martes, 23 de octubre de 2018

Los reyes de Holanda comenzaron hoy su visita de Estado a Reino Unido

LONDRES.- La reina Isabel II de Reino Unido recibió este martes al rey y la reina de Holanda en un banquete, en la primera visita a un estado británico por parte de la monarquía holandesa en 36 años, durante la cual visitarán la tumba del único rey holandés de Inglaterra. 

El rey Guillermo y la reina Máxima fueron recibidos formalmente por la reina británica con una Guardia de Honor antes de realizar una procesión en un carruaje a lo largo de la avenida The Mall de Londres hacia el Palacio de Buckingham, donde almorzaron.
Por la tarde, los reyes holandeses visitaron la tumba de Guillermo III y María II de Inglaterra, la pareja anglo-holandesa que gobernó Gran Bretaña a finales del siglo XVII, y depositaron una corona en la tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster.
El rey Guillermo Alejandro dió un discurso ante el Parlamento antes de tomar el té con el príncipe Carlos, heredero al trono, en su residencia oficial Clarence House.
Los discursos de la reina Isabel y el príncipe Guillermo inauguraron el banquete que tuvo lugar esta noche en el Palacio de Buckingham.
La última visita de Estado de Holanda fue realizada por la reina Beatriz y el príncipe Claus en noviembre de 1982, mientras que la reina Isabel y su marido Felipe hicieron una visita oficial a la reina Juliana y el príncipe Bernardo de Holanda en marzo de 1958.
La visita terminará mañana miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario