jueves, 4 de octubre de 2018

Washington avanza en su idea de formar una coalición comercial contra China

WASHINGTON.- Estados Unidos está uniendo fuerzas con otras economías de peso para hacer frente a las prácticas comerciales que considera desleales por parte de China, dijo el jueves un asesor económico de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, en la próxima reunión del G20 en Argentina a fines de noviembre, dijo Larry Kudlow ante el Club Económico de Washington.
"Estamos avanzando hacia lo que caracterizaría como una coalición de voluntad común para luchar contra China en el campo del comercio", dijo. "Estamos hablando nuevamente con la Unión Europea (UE). Estamos hablando de nuevo con Japón", detalló.
Al margen de la Asamblea de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Japón y la UE anunciaron el 25 de septiembre su intención de oponerse a las prácticas comerciales "desleales" en todo el mundo, dirigiéndose tácitamente a China.
La administración Trump impuso aranceles aduaneros adicionales sobre 250.000 millones de dólares de importaciones chinas, para compensar lo que denuncia como un robo de propiedad intelectual. En particular, acusa a China de la transferencia forzada de tecnología de compañías extranjeras, inclusive estadounidenses, a cambio del acceso al mercado chino.
Respecto a una posible reanudación de las conversaciones con Pekín, estancadas desde hace meses, Kudlow dijo que la posibilidad de que los presidentes Trump y Xi se reúnan en Buenos Aires "aún no se ha definido". "Solo digo que lo pensamos", dijo. "Nuestra posición es que (si) quieren discutir, tener discusiones serias, estamos dispuestos a hacerlo en cualquier momento", añadió el asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario