martes, 2 de octubre de 2018

Francia congela activos iraníes tras un intento de atentado cerca de París

PARÍS.- Francia anunció este martes haber congelado activos de dos iraníes y de los servicios de inteligencia de Irán como respuesta a un intento de atentado contra una reunión de partidarios de la oposición iraní cerca de París el pasado junio.

"Este acto de extrema gravedad previsto en nuestro territorio no podía quedar sin respuesta", señalaron en una declaración conjunta los ministros franceses de Interior, Asuntos Exteriores y Economía.
"Al tomar esta decisión, Francia subraya su determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas, en particular en su propio territorio", añadieron.
Uno de los responsables sancionados es Assadollah Assadi, un diplomático iraní detenido en Alemania en julio por su presunta implicación en el atentado frustrado contra un encuentro de un grupo de la oposición iraní en exilio en Francia, los Muyahidines del Pueblo Iraní (MEK).
La congelación de activos contra Assadi y otro iraní, Saeid Hashemi Moghadam, así como la Dirección de Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia iraní entró en vigor este martes y estará vigente durante seis meses.
En una decisión separada, las autoridades francesas congelaron los activos del Centro Zahra Francia, uno de los principales centros chiitas de Europa, y de tres asociaciones vinculadas con éste.
Asimismo, alrededor de 200 policías allanaron el martes su sede en el norte de Francia, en un operativo organizado como parte de una operación de "prevención del terrorismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario