domingo, 28 de octubre de 2018

López Obrador dice que la consulta sobre el aeropuerto de México "termina con la corrupción"

MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que con la consulta que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se "termina con la corrupción", sea cual sea el resultado, porque simboliza un "cambio de régimen".

"Cualquiera que sea resultado de la consulta nacional del Nuevo Aeropuerto, se termina la corrupción", dijo López Obrador y recoge un boletín, en última jornada de votaciones.
De acuerdo con el líder izquierdista, sea cual sea el resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, las arcas públicas se "verán favorecidas con el ahorro por el fin de la corrupción".
"Ya que el 1 de diciembre no solo cambiará el gobierno, sino el régimen completo, lo que hará posible llevar a nuestro país a los primeros lugares en honestidad", indicó el próximo mandatario, aplaudiendo lo que calificó de ejercicio democrático.
Aseveró además que se va a respetar el resultado y el voto y calificó positivamente la concurrencia de votantes en los primeros tres días.
"Cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos -hoy en la noche se va a saber- vamos a ahorrar mucho, porque no va a haber corrupción, se los garantizo, ahora sí que me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción. Por eso el nerviosismo" de algunos, apuntó.
En la consulta, que inició el jueves y se extiende hasta este domingo, los ciudadanos están llamados a expresar si prefieren que sigan las obras del NAIM o si quieren que se cancelen y que siga operando el aeropuerto capitalino actual, que combinaría sus tareas con el de Toluca y con la base aérea de Santa Lucía, ahora militar.
López Obrador ha sido muy crítico con el NAIM y llegó a pedir su cancelación, aunque durante la campaña moderó su postura y finalmente anunció, ya como presidente electo, que sería el pueblo quien decidiría el futuro de la obra insignia del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario