domingo, 28 de octubre de 2018

Francia pedirá a los fabricantes de coches que financien la renovación de vehículos

PARÍS.- Francia va a pedir a los fabricantes de automóviles que ayuden a financiar un programa de intercambio ampliado para hacer que los automóviles más viejos y contaminantes salgan de la carretera con incentivos para los nuevos, dijo el domingo al ministro de finanzas de Francia. 

El actual esquema para desguazar los coches, financiado por el gobierno, se enfoca principalmente en autos diesel viejos y ya está sobresuscrito.
La ampliación de los incentivos se financiará en parte con un endurecimiento del impuesto a los vehículos contaminantes adoptado el martes, que debería recaudar 40 millones de euros para alcanzar un total de 610 millones el próximo año para financiar la contribución para la compra de coches más amigables con el medioambiente.
El ministro de Medio Ambiente, Francois de Rugy se reunirá con fabricantes de automóviles, como Renault y PSA, para “discutir medidas dirigidas a acelerar la transición ecológica de la flota de vehículos”.
“Con Francois de Rugy, pediremos a los fabricantes de automóviles que contribuyan a la conversión”, dijo el ministro de finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista a Le Parisien, y agregó que el incentivo debería ser más eficiente y llegar a más franceses.
El nivel de la contribución de los fabricantes de automóviles a un esquema más amplio tendrá que ser tratado con ellos, dijo.
El periódico Les Echos a principios de esta semana dijo que los fabricantes de automóviles franceses ya estaban discutiendo entre ellos la implementación a costa de un bono por la conversión de vehículos viejos. Los detalles están todavía pendientes.
Ha habido una reacción global contra los coches con motor diesel desde que el fabricante de automóviles alemán Volkswagen admitiera en 2015 que había engañado en las pruebas de emisiones de los EEUU. El escándalo ha incrementado la inversión en vehículos eléctricos y los incentivos a los coches ecológicos.
La canciller alemana, Angela Merkel, y sus socios de la coalición acordaron a principios de este mes planes para reducir la contaminación de los vehículos diesel al pedirles a los fabricantes de automóviles que ofrezcan a los propietarios incentivos de intercambio y arreglos de hardware.
Pero los fabricantes de automóviles dijeron que el enfoque debería ser, en cambio, alentar a los propietarios de automóviles a que cambien sus modelos diésel más antiguos por vehículos más limpios, lo que supondría un aumento en las ventas, aunque a precios con descuento. 
El jueves, Volkswagen dijo que ofrecerá incentivos de intercambio y un bono por desechar los vehículos diesel más viejos en Alemania.
Por otra parte, Le Maire rechazó las peticiones de reducir los impuestos sobre los precios del combustible que han aumentado en las estaciones de servicio francesas después de un aumento en el crudo, diciendo que esto contribuiría al cambio climático.
El presupuesto de Francia para 2019 incluye un aumento en los impuestos al diesel de más de 6 céntimos por litro y los de la gasolina en casi 3 céntimos, un aumento que el gobierno ha tratado de minimizar, comparándolo con el alza de los precios del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario