miércoles, 31 de octubre de 2018

May se reúne con empresarios entre crecientes temores de un Brexit sin acuerdo

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá el miércoles con cerca de 120 líderes empresariales e importantes inversores, mientras aumentan las preocupaciones sobre la posibilidad de que Reino Unido abandone el mayor bloque comercial del mundo sin un acuerdo. 

May y el ministro de Finanzas, Philip Hammond, se reunirán con los ejecutivos para hablar sobre el Brexit y el presupuesto anual de esta semana, que incluyó compromisos de gastos y mayores impuestos a empresas de tecnología. Ambos harán declaraciones y luego responderán preguntas.
El Gobierno no ha dicho hasta ahora dónde se llevará a cabo la reunión ni quién asistirá.
A falta de cinco meses para llegar a un acuerdo antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea, los líderes empresariales exigen certezas sobre el tipo de cláusulas comerciales que traerá el divorcio. En concreto, quieren garantías de que habrá un período de transición de 21 meses después de que Reino Unido salga del bloque.
Si Reino Unido y la Unión Europea no logran alcanzar un acuerdo, no habrá un período de transición formal para amortiguar el impacto del Brexit.
Las negociaciones sobre el Brexit se encuentran actualmente estancadas por un desacuerdo sobre un plan alternativo para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda si no hay una futura relación comercial puesta en marcha a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario