jueves, 4 de octubre de 2018

EEUU y la economía ponen a Irán en situación delicada, dice el ayatolá Jamenei

TEHERÁN.- El pueblo de Irán se enfrenta a un momento delicado debido a la presión de Estados Unidos y los problemas económicos, dijo el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, en un discurso transmitido por la televisión estatal el jueves. 

Jamenei hablaba ante decenas de miles de miembros de la milicia Basij y líderes de los Guardias Revolucionarios reunidos en un estadio en Teherán.
El enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos ha empeorado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de un acuerdo nuclear multilateral con la República Islámica en mayo e impuso nuevas sanciones.
“La situación de la nación, la región y el mundo es delicada, especialmente para nosotros, el pueblo de Irán”, dijo Jamenei.
“En este sentido, somos conscientes de que, por un lado, tenemos el grito de los arrogantes poderes y los políticos de la América imperialista... Por otro lado, los problemas económicos de la nación y la estrechez de los medios de vida de una gran parte de la gente débil en el país”.
La divisa iraní ha perdido aproximadamente el 75 por ciento de su valor desde principios de 2018.
Las autoridades estadounidenses han dicho que las nuevas sanciones contra el sector petrolero de Irán se impondrán el 4 de noviembre.
Irán debe dar una bofetada a Estados Unidos y derrotar a la potencia norteamericana al imponerse a sus sanciones, dijo Jamenei en su discurso.
“Con la bondad de Dios derrotaremos las sanciones y la derrota de las sanciones es la derrota de Estados Unidos”, dijo. “Y Estados Unidos debe recibir otra bofetada del pueblo de Irán con la derrota de las sanciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario