jueves, 25 de octubre de 2018

'Boeing' inaugura en Reino Unido su primera fábrica en Europa

LONDRES.- Boeing, gigante estadounidense en el sector aeronáutico, inauguró este jueves en Reino Unido su primera fábrica en Europa, lo que representa un mensaje de confianza hacia la industria británica a pesar del Brexit.

La planta estará situada en Sheffield, en el norte de Inglaterra, tendrá 52 empleados y en ella se fabricarán alas y otras partes de los aviones cuyo ensamblaje se realizará en otra fábrica en Portland (Estados Unidos).
"Que Boeing escoja implantarse en el corazón del South Yorkshire con su primera planta en Europa es una demostración de nuestras capacidades, talento y el potencial de nuestras cadenas de suministros", aseguró el secretario de Estado británico de Negocios, Greg Clark.
Las autoridades británicas subrayaron el valor simbólico de que sea su país el que se beneficiará de la inversión de 40 millones de libras esterlinas (50 millones de dólares) que realizará el fabricante de aviones para abrir esta planta.
La fábrica estará situada cerca de una universidad local con la que Boeing colaboró durante las dos últimas décadas.
Este anuncio se produce pocos meses antes de que se formalice la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para marzo del 2019.
Boeing, gran competidor del gigante europeo Airbus, advirtió de que se vería obligada a reducir su inversión en el caso de que el Brexit se efectúe sin un acuerdo entre Londres y Bruselas.
Aunque no tenía ninguna fábrica, Boeing ya disponía de miles de empleados en el viejo continente. Más de 6.000 personas trabajaban para el fabricante estadounidense en Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario