viernes, 26 de octubre de 2018

Canadá ratifica el nuevo acuerdo de asociación de la cuenca del Pacífico

TORONTO.- Canadá ratificó hoy el nuevo acuerdo de asociación de la cuenca del Pacífico, conocido como TPP11, convirtiéndose así en el quinto país que adopta el pacto.

El acuerdo, que ha sido firmado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Japón, Perú, Singapur y Vietnam, entrará en vigor cuando seis de los 11 países firmantes lo hayan ratificado.
El Senado de Canadá aprobó primero el pacto, que quedó ratificado con la firma de la gobernadora general, Julie Payette, que actúa como jefa de Estado y representante de la reina Isabel de Inglaterra en Canadá.
El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Jim Carr, aplaudió la ratificación del acuerdo y en un comunicado señaló que el TPP11 "ayudará a las empresas canadienses de todo tamaño a acceder estos prósperos mercados, contribuyendo a su crecimiento económico".
El Gobierno canadiense afirmó que la ratificación "asegura que el país mantiene la ventaja en muchos mercados prósperos de Asia-Pacífico, incluidos aquellos con los que Canadá no tenía previos acuerdos como Japón y Singapur".
Una vez que el TPP11 entre en vigor, el 99 % de las exportaciones canadienses a los otros diez países del acuerdo estarán libres de aranceles.
El año pasado, Canadá exportó mercancías a los países del TPP11 por valor de 95.000 millones de dólares canadienses (unos 73.100 millones de dólares estadounidenses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario