martes, 23 de octubre de 2018

Di Maio, a Bruselas: “Nuestro Gobierno está en lo correcto y no se rendirá”

ROMA.- El líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y vicepresidente de Italia, Luigi Di Maio, afirmó este martes que su Gobierno "está en lo correcto" al defender su plan presupuestario para 2019 y dijo que "no se rendirá" a pesar de que la Comisión Europea (CE) haya pedido un nuevo borrador.

“Sabemos que si nos rendimos, los expertos a favor de los bancos y de la austeridad volverán con rapidez y por eso no nos rendiremos. Sabemos que estamos recorriendo el camino correcto, por eso no pararemos”, dijo Di Maio en un mensaje en las redes sociales.
La Comisión Europea ha rechazado el borrador presupuestario de Italia presentado hasta ahora en un escenario sin precedentes y después de confirmar que el Gobierno de Roma no tiene intención de cambiar sus cuentas, que prevén un déficit del 2,4 % del producto interior bruto (PIB) e incumplen las normas comunitarias.
El líder del M5S argumentó que la intención del Ejecutivo italiano, formado por su partido y la ultraderechista Liga, trabaja para “salvaguardar los derechos sociales de los italianos” y subrayó que no defraudará a los votantes.
El otro vicepresidente del Gobierno y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, también se había manifestado en la misma línea, antes de que la CE rechazara el borrador de presupuestos para 2019 de Italia. Salvini, que está de viaje en Bucarest, dijo que “el único organismo que podrá decidir sobre los presupuestos y mejorarlos es el Parlamento italiano” y no las instituciones europeas.
Añadió que el Ejecutivo que preside el jurista Giuseppe Conte “seguirá adelante” a pesar del rechazo de la Comisión y seguirá defendiendo sus cuentas para poder aplicar políticas que mejorarán la vida de los ciudadanos y que necesitan de un aumento del gasto público. “No tenemos intención de salir del euro ni de la UE pero queremos cambiar las reglas de Bruselas que dañan a Italia”, expuso.
El Ejecutivo italiano prevé un déficit del 2,4 % del PIB, una deuda del 130 % del PIB y un crecimiento del 1,5 % para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario