CHICAGO.- Ford
Motor Co. está intensificando sus críticas contra los aranceles a los
metales de la administración Trump que la compañía ya ha dicho que
redujeron en 1.000 millones de dólares sus ganancias.
"Los
costos del acero estadounidense son mayores que en cualquier otro lugar
del mundo", señaló el lunes Joe Hinrichs, presidente de operaciones
globales de Ford, en un evento que marca el inicio de la producción de
la camioneta Ranger en una fábrica al oeste de Detroit. Añadió que Ford
está conversando con la administración sobre los aranceles. “Les decimos
que tenemos que tener costos competitivos en nuestro mercado para poder
competir en todo el mundo".
El
máximo ejecutivo de Ford, Jim Hackett, instó el mes pasado a la
administración del presidente Donald Trump a resolver las disputas
comerciales rápidamente, advirtiendo que de lo contrario harían "más
daño” al segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense. Señaló
que la compañía sufrió un impacto de aproximadamente 1.000 millones
en las ganancias a pesar del hecho de que se abastece de la mayor parte
de sus materiales en EE.UU.
La
bobina laminada en caliente local –el precio de referencia para el
acero de fabricación estadounidense– ha subido un 28 por ciento en 2018
desde que la administración Trump impuso aranceles a las importaciones.
Los gravámenes ayudaron a impulsar el precio a alrededor de 920 por
tonelada este año, el nivel más alto en una década. El acero
estadounidense actualmente cuesta 150 más por tonelada que el acero
en China, el mayor consumidor mundial, que representa más de la mitad de
la demanda global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario