LONDRES.- El banco Lloyds Banking Group
informó hoy de que su beneficio neto en los nueve meses del año
(enero-septiembre) fue de 3.664 millones de libras (4.140 millones de
euros), un alza del 18 % respecto al mismo periodo del año, gracias a su
modelo de entidad de bajo riesgo.
En un comunicado
remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el grupo bancario británico
señaló que el beneficio antes de impuestos fue en los nueve meses de
4.934 millones de libras (5.575 millones de euros), un ascenso del 10 %
respecto al mismo periodo de 2017.
Los ingresos totales de la entidad fueron en los nueve
meses hasta el 30 de septiembre de 14.154 millones de libras (15.994
millones de euros), un alza del 2 % frente al periodo anterior.
Los préstamos y adelantos facilitados a los clientes fueron de 445.000
millones de libras (502.850 millones de euros) al 30 de septiembre
pasado, un ascenso del 1 % frente al alcanzado al 30 de junio de 2018,
mientras los depósitos de los clientes también ascendieron el 1 % hasta
422.000 millones de libras (476.860 millones de euros) al 30 de
septiembre, añadió el banco.
El ratio
préstamos-depósitos fue del 105 % al 30 de septiembre frente al 106 % al
30 de junio, en tanto que el ratio de capital CET1 fue del 14,6 % al 30
de septiembre frente al 14,5 % el 30 de junio.
El
consejero delegado del grupo bancario, António Horta-Osório, resaltó hoy
que la entidad consiguió unos resultados "fuertes" y "sostenibles" en
los nueve meses del año, con un incremento de los beneficios y una
continua fortaleza del capital.
El directivo agregó
que el banco mantiene una reducción de los costes y que ha puesto en
marcha una ambiciosa estrategia para conseguir que el grupo tenga éxito
en el mundo digital.
"Estos beneficios demuestran
otra vez la fortaleza de nuestro modelo de negocio y los beneficios de
nuestro enfoque de (entidad) de bajo riesgo y centrada en el cliente",
dijo.
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