jueves, 18 de octubre de 2018

El ministro de Comercio Internacional británico renuncia a asistir al foro saudí

LONDRES.- El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, anunció hoy que no participará en el foro de inversiones que se celebra la próxima semana en Riad, a raíz de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Fox "ha decidido que no es el momento oportuno" para asistir a ese encuentro, dado que el Gobierno británico está "muy preocupado" por el caso de Khashoggi, visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando entraba al consulado de Arabia Saudí en Estambul, señaló en un comunicado un portavoz del Ministerio.
"Esperamos que el Reino de Arabia Saudí realice una investigación completa, creíble, transparente e inmediata, tal como ha anunciado", demandó.
"Los responsables de la desaparición deben responder ante la justicia", agregó el portavoz del departamento de Comercio Internacional.
Esta semana, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, se declaró "extremadamente preocupado" por las informaciones que apuntan a que el periodista pudo ser asesinado en el interior de la legación diplomática saudí.
"Lo que ocurra a partir de ahora depende absolutamente de Arabia Saudí. Lo que tienen que hacer es cooperar por completo en las investigaciones", reclamó Hunt.
"Si, como dicen, este terrible asesinato no ocurrió, entonces ¿dónde está Jama Khashoggi? Eso es lo que el mundo quiere saber", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario