miércoles, 3 de octubre de 2018

El petróleo Brent sube un 1,75 %, hasta 86,29 dólares

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 86,29 dólares, un 1,75 % más que al término de la sesión anterior y su nivel máximo en cuatro años.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de 1,49 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,80 dólares.
Un incremento mayor de lo esperado de las reservas de crudo estadounidenses aumentó la volatilidad en el precio del Brent, que escaló en el último tramo de la sesión en el mercado de Londres hasta cotas no vistas desde finales de 2014.
Los inventarios de Estados Unidos subieron la semana pasada en 8 millones de barriles, hasta 404 millones, cuando que el mercado había anticipado un ascenso de tan solo 2,7 millones de barriles.
Washington informó además de que de que sus importaciones diarias aumentaron la semana pasada en 160.000 barriles, hasta un promedio de 7,9 millones de barriles.
Los datos divulgados por el Departamento de Energía de EE.UU. lastraron a mitad de la jornada el precio del Brent, que más tarde se recuperó hasta superar la barrera de los 86 dólares por barril.
El temor a un escenario de escasez de oferta provocado por las próximas sanciones estadounidenses sobre Irán, que entrarán en vigor en noviembre, ha impulsado los precios del petróleo en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario