lunes, 29 de octubre de 2018

El petróleo de Texas baja un 0,99 % y cierra en 67,04 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,99 % y cerró en 67,04 dólares el barril, en una jornada marcada por Rusia, que señaló que su producción seguirá siendo alta, y por la preocupación por la moderación del crecimiento económico mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 55 centavos respecto a la sesión anterior.
Según los expertos, el precio del "oro negro" cae principalmente porque que Rusia señaló que su producción seguirá siendo alta y por la preocupación por la desaceleración del crecimiento de la economía mundial, que pone el crudo en camino hacia su mayor caída mensual desde mediados de 2016.
Las pérdidas fueron limitadas antes de las sanciones de los Estados Unidos a las exportaciones iraníes que se espera que reduzcan los suministros cuando entren en vigencia.
Incluso con las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones iraníes, que entrarán en vigor el 4 de noviembre, los precios del petróleo han caído alrededor de 10 dólares por barril desde los máximos de cuatro años alcanzados a principios de octubre.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre ganaron apenas un centavo hasta 1,8249 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi tres centavos y quedaron en 3,198 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario