lunes, 22 de octubre de 2018

El petróleo de Texas sube un 0,07 % y cierra en 69,17 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,07 % y cerró en 69,17 dólares el barril después de que Arabia Saudí anunciara que aumentará su producción de crudo con el objetivo de compensar el descenso de exportaciones de Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 5 centavos respecto a la sesión anterior.
El precio del "oro negro" subió hoy ligeramente en una jornada que se vio afectada por un aumento de producción de crudo anunciado por Arabia Saudí, que tiene la intención de equilibrar el mercado internacional dada la caída de las exportaciones de Irán, país sobre el que EE.UU impondrá sanciones que entran en efecto el 4 de noviembre.
Según dijo el ministro de Energía saudí, Khalid al Falid, su país aumentará en breve la producción desde los 10,7 millones de barriles al día actuales hasta los 11 millones, y añadió que tienen la capacidad de subir hasta los 12 millones.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron dos centavos hasta 1,91 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron cinco centavos y quedaron en 3,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario