miércoles, 24 de octubre de 2018

El petróleo de Texas sube un 0,41 por ciento y cierra en los 66,82 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,41 % y cerró en 66,82 dólares el barril, en una jornada de recuperación de pérdidas de días anteriores tras el anuncio de Arabia Saudí de que aumentaría su producción de crudo con el objetivo de compensar el descenso de exportaciones de Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 39 centavos respecto a la sesión anterior.
El precio del "oro negro" subió hoy intentando recuperar fuertes pérdidas de días anteriores, ya que las reservas de gasolina de Estados Unidos registraron una caída tres veces mayor de lo esperado, superando la presión de un quinto aumento semanal en los inventarios de crudo.
Los futuros de referencia estadounidenses y mundiales para el crudo se hundieron en más del 4% el martes, con el índice cayendo a su punto más bajo en más de dos meses debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y los suministros de Irán tras las próximas sanciones de EE.UU.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre perdieron más de un centavo hasta 1,82 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi cinco centavos y quedaron en 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario