viernes, 19 de octubre de 2018

El petróleo de Texas sube un 0,68 % y cierra en 69,12 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,68 % y cerró en 69,12 dólares el barril en una jornada afectada por una aparente subida de la demanda de crudo de China, aunque cerró una semana de retrocesos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 47 centavos respecto a la sesión anterior.
El precio del "oro negro" subió hoy con un ascenso de demanda de crudo por parte de China, que según muestran datos del Gobierno del país aumentó el procesado de "oro negro" el pasado mes de septiembre a 12,49 millones de barriles al día, una cifra récord.
Los analistas apuntan asimismo que también animó al mercado el cambio de postura del presidente de EE.UU, Donald Trump, frente a la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Ayer, el mandatario estadounidense afirmó que "ciertamente" parece que el colaborador del Washington Post está muerto y aseguró que el Gobierno de Arabia Saudí se enfrentaba a consecuencias serias si se demuestra que es el culpable de su fallecimiento.
Pese al progreso de hoy, el precio del petróleo registró un retroceso semanal del 3,1 % después de varias jornadas en las que el precio del crudo se ha visto afectado por un descenso generalizado del mercado y un aumento inesperado de las reservas de crudo de EE.UU.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron dos centavos hasta 1,91 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron cinco centavos y quedaron en 3,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario