jueves, 25 de octubre de 2018

El petróleo de Texas sube un 0,76 % y cierra en 67,33 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,76 % y cerró en 67,33 dólares el barril en una jornada impulsada por la recuperación de Wall Street, que registraba un importante ascenso después de que ayer viviera su peor sesión desde 2011.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 51 centavos respecto a la sesión anterior.
Según los expertos, el precio del "oro negro" se está viendo impulsado por el mercado financiero ya que Wall Street respira hoy aliviado al registrar una importante subida tras vivir ayer su peor declive desde 2011.
La positiva sesión de hoy en Wall Street contrasta con la importante caída durante el mes de octubre, afectado por una preocupación generalizada de que se está produciendo una ralentización de la economía a nivel global, a lo que se une tensiones comerciales entre EE.UU y China y una posible subida de los tipos de interés estadounidenses.
Los inversores también han mostrado nerviosismo por un aumento de inventarios de crudo, como el que se ha producido en EE.UU que ha subido de manera constante en la última década y llegado a una cifra récord de 11,2 millones de barriles al día este mes.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre perdieron un centavo hasta 1,81 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron tres centavos y quedaron en 3,20 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario