viernes, 19 de octubre de 2018

El primer ministro italiano hablará con Putin en Moscú de relaciones bilaterales

ROMA.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, hablará el próximo 24 de octubre en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las relaciones políticas, culturales y económicas entre los dos países, informó hoy la Jefatura del Gobierno de Italia.

En la visita Conte también se reunirá con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y con un grupo de empresarios italianos en aquel país.
El viaje de Conte a Rusia se produce después de que el pasado 17 de octubre el ministro del Interior de Italia y líder de la Liga, Matteo Salvini, fuera a Rusia y celebrara un acto con empresarios italianos y rusos.
Salvini calificó entonces de "locura económica, social y cultural" las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia tras la anexión de Crimea y abogó por su fin.
Además, consideró "absurdo" que la UE sancione a Rusia "por eventuales violaciones contra Ucrania" y, por contra, "financie y adule" a Turquía, pese a que ocupa militarmente parte de Chipre desde hace cuatro décadas.
El Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha defendido en pasadas ocasiones el fin de las sanciones por parte de la UE a Rusia y el propio primer ministro italiano dijo esta semana que no solo perjudican a Moscú sino también al resto de economías europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario