miércoles, 24 de octubre de 2018

Enfrentamientos a las puertas del Congreso argentino contra el presupuesto

BUENOS AIRES.- Manifestantes que protestaban hoy a las puertas del Parlamento de Argentina en contra del proyecto de Presupuesto 2019 protagonizaron serios disturbios con la policía en los alrededores del Palacio del Congreso, en Buenos Aires.

Los incidentes se iniciaron en horas del mediodía, cuando un grupo comenzó a arrojar piedras y los policías reaccionaron tirando chorros de agua desde camiones cisterna y gases lacrimógenos.

Los disturbios se desataron cerca del vallado que rodea al Congreso y se expandieron a las calles aledañas.
Todo ocurrió a poco de iniciada una sesión en el pleno de la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo del presidente Mauricio Macri.
Organizaciones sociales y gremiales habían marchado en la mañana de hoy hasta la sede del Parlamento para protestar contra la iniciativa que, alegan, implicará un fuerte "ajuste" económico.

En el interior también

Incidentes dentro y fuera del Congreso argentino en Buenos Aires se generaron hoy durante el debate por el presupuesto nacional para 2019, con diputados enfrentados a los gritos y manifestantes a las puertas del Parlamento protagonizando disturbios con la Policía.
Durante la intervención del diputado oficialista Luis Mario Pastori, diversos legisladores empezaron a recriminar, gritando, que en el exterior la Policía estaba tirando balas de goma contra los grupos de personas congregadas en la plaza del Congreso para protestar contra el proyecto de cuentas para el 2019.
"Es una pena que los diputados de la oposición no quieran escuchar las palabras de un diputado del oficialismo. Es una medida absolutamente intolerante y antidemocrática", aseveró Pastori.
En solo unos minutos, gran parte de los legisladores se levantaron de sus asientos, y en un momento de gran tensión y empujones, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, decidió llamar a un cuarto intermedio, en principio de diez minutos de parón en la sesión.
Los incidentes en el exterior se iniciaron en torno al mediodía, cuando un grupo comenzó a arrojar piedras y los agentes policiales reaccionaron tirando chorros de agua desde camiones cisterna y gases lacrimógenos.
Los disturbios se desataron cerca del vallado que rodea al Congreso y se expandieron a las calles aledañas.
La sesión especial está centrada en debatir el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo de Mauricio Macri, con el que organizaciones sociales y gran parte de la oposición está en contra por el fuerte "ajuste" económico que aseguran conllevará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario