jueves, 18 de octubre de 2018

España y Reino Unido ultiman un acuerdo sobre Gibraltar dentro del Brexit

BRUSELAS.- El Gobierno español y el británico están cerca de cerrar un acuerdo bilateral sobre Gibraltar en el marco del Brexit, dijo el jueves el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. 

En declaraciones en Bruselas tras una cumbre de líderes europeos para preparar el Brexit, Sánchez dijo que la negociación entre la Unión Europea y Reino Unido en relación a Gibraltar ya estaba concluida.
“Gibraltar ya no va a ser un problema para llegar a un acuerdo sobre el Brexit”, dijo Sánchez en rueda de prensa.
El dirigente añadió que, además del protocolo sobre Gibraltar ya pactado a nivel europeo, España y Reino Unido mantienen negociaciones bilaterales adicionales sobre cuatro asuntos, como la cooperación medioambiental y la fiscalidad, que afectan al Peñón.
“Aquellos elementos donde es evidente que estamos a años luz de entendernos con Reino Unido como pueda ser por ejemplo la utilización del aeropuerto o la soberanía, se apartaron de la negociación”, dijo el mandatario socialista.
Sánchez dijo que tanto la primera ministra británica, Theresa May, como él se habían conminado a llegar a un acuerdo.
“Hemos apreciado un cambio de actitud a favor, en positivo, del Gobierno británico para llegar a un acuerdo en esas cuatro materias”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario