miércoles, 24 de octubre de 2018

'Fitch' alerta del riesgo de "volatilidad" en el mercado de bonos europeos cuando termine el QE

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha alertado de que el mercado de bonos soberanos de la eurozona corre el riesgo de sufrir un aumento de la "volatilidad" como consecuencia de que el Banco Central Europea (BCE) dé por terminada las compras de activos a finales de 2018, según se desprende de un informe publicado este miércoles.

"Las compras dentro del programa de expansión cuantitativa (QE) han jugado un papel fundamental absorbiendo el incremento de la deuda de los gobiernos de la eurozona", ha subrayado la firma.
Debido a eso, una vez que en diciembre de este año la autoridad monetaria con sede en Fráncfort deje de comprar deuda soberana, "los inversores del sector privado tendrán que llenar ese espacio" según ha indicado el economista jefe de Fitch Ratings, Brian Coulton.
Desde el inicio del programa de compra de activos del sector público (PSPP, por sus siglas en inglés), la deuda alemana es la que mayor presencia tiene en la cartera del banco central, con 509.670 millones de euros, por delante de los bonos franceses, con 414.266 millones de euros, los italianos, con 360.032 millones de euros, y los españoles, con 256.543 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario