martes, 23 de octubre de 2018

Hallan los restos de Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul saudí, según 'Sky News'

LONDRES.- Los restos del periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, han aparecido en el jardín de la residencia del cónsul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas. 

Eso es lo que fuentes cercanas a la investigación han confirmado a la televisión británica Sky News. Este martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho ante el Parlamento de su país que la información recabada hasta el momento apuntaba a que Kashoggi fue asesinado "de forma salvaje en un acto planificado".
Los investigadores han localizado en el jardín del cónsul de Arabia Saudí los restos de Jashogi, en concreto partes de su cuerpo que habrían sido ocultadas por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato. 
Según la información de Sky News, el periodista fue “cortado” y su rostro quedó “desfigurado“.
Este martes, Erdogan ha puesto en duda la versión saudí de que Jashogi murió durante una pelea, al considerar que todas las pruebas apuntan a un crimen “premeditado”. 
“¿Por qué no se ha encontrado todavía el cuerpo de una persona de la que se dijo oficialmente que había que matarla?”, ha planteado el mandatario.
Los investigadores turcos han centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, y la vecina provincia de Yalova, en busca de los restos del colaborador de The Washington Post, cuya pista se pierde el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario