martes, 23 de octubre de 2018

Hallan un explosivo en la casa del millonario George Soros

NUEVA YORK.- La policía localizó un explosivo en la casa que el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros tiene en Bedford (Nueva York), informaron este martes medios locales.

Los agentes llegaron a la residencia de Soros, que es objeto habitual de críticas por parte de la extrema derecha, después de recibir una llamada en la que se indicaba que habían encontrado un paquete sospechoso en un buzón, explicó la cadena CNN.
“Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo”, aseguró la policía, según The New York Times
El empleado de Soros que encontró el paquete lo llevó hasta un área boscosa cercana y llamó a la policía de Bedford, según las fuentes.
Los técnicos del equipo de detección de explosivos detonaron el dispositivo, confirmó la Policía, que ha remitido las investigaciones a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.
Soros no se encontraba en su vivienda en el momento del hallazgo del explosivo.
La Policía de Bedford, suburbio unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York en el condado de Westchester, confirmó que fueron llamados a una residencia a las 3:45 pm del lunes con información de un paquete sospechoso encontrado en un buzón.
Un empleado abrió el paquete y encontró lo que parecía ser una bomba. La Policía detalló que el empleado lo colocó en un área boscosa antes de llamarlos. Técnicos del escuadrón de bombas detonaron el dispositivo.
Soros no estaba en su casa en ese momento, según el New York Times. La investigación está en manos del FBI. No fue posible contactar con la autoridad.
Soros, un inmigrante nacido en Hungría, comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York en la década de 1950 y alcanzó la fama como administrador de fondos de cobertura en 1992 al obtener 1.000 millones de dólares luego de apostar que el Reino Unido se vería obligado a devaluar la libra.

Por otra parte,  Campbell Soup tomó hoy distancia de un tuit enviado por uno de sus ejecutivos en el cual critica a Open Society, grupo respaldado por el inversionista George Soros.
Kelly Johnston, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la compañía desde 2002, publicó esta semana un tuit en el que asegura que Open Society "planificó e instrumenta" la caravana de migrantes que se dirige a EE.UU. Johnston, de 62 años, es un exsecretario del Senado estadounidense y un republicano.
"Las opiniones que expresa Johnston en Twitter son sus puntos de vista individuales y no representan la posición de Campbell Soup", precisó la compañía de Camden, Nueva Jersey, en un comunicado.
El tuit fue mencionado por un reportero del New York Times. El presidente Donald Trump se comprometió a impedir que el grupo de migrantes ingrese al país.

Esta fundación respaldada por el filántropo multimillonario George Soros criticó la división política en Estados Unidos y pidió más civismo, un día después de que se encontrara un aparente dispositivo explosivo en su casa ubicada en los suburbios de Nueva York.
"La política de odio que domina nuestro discurso hoy en EE.UU. y en tantos países de todo el mundo genera extremismo y violencia", señaló Open Society Foundations en un comunicado.
"En este clima de miedo, falsedades y aumento del autoritarismo, expresar opiniones puede atraer amenazas de muerte".
Soros, otrora gestor de fondos de cobertura que amasó su fortuna a través de operaciones deslumbrantes en los mercados de bonos y divisas, es partidario y patrocinador financiero de causas progresistas y políticos demócratas y objeto de críticas de la derecha, que lo acusa de llevar a cabo todo tipo de conspiraciones antiestadounidenses.
Hace poco, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que Soros pagó para que personas protesten por la confirmación de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario