jueves, 18 de octubre de 2018

Juncker dice que Bruselas analizará el presupuesto de Italia "con el mismo rigor y delicadeza" que el resto

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este jueves que Bruselas analizará el borrador presupuestario de Italia "con el mismo rigor y la misma delicadeza" con la que supervisará los planes económicos presentados por el resto de socios de la eurozona.

"Quisiera decir que no alimentamos ningún tipo de prejuicio negativo hacia Italia. El presupuesto italiano será examinado con el mismo rigor y la misma delicadeza con la que examinamos el resto de planes que nos han sido presentados", ha expresado en una rueda de prensa posterior a la reunión en la que los líderes europeos han discutido sobre el futuro del euro.
El luxemburgués ha explicado que la cuestión del presupuesto italiano ha sido debatida por los jefes de Estado y de Gobierno pero "brevemente" porque "no era el día, ni la sala ni el encuentro" para hacerlo.
En cualquier caso, Juncker ha remarcado que Italia ha sido el único país en utilizar en los últimos años todos los instrumentos de flexibilidad que ha introducido el Ejecutivo comunitario en las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
"Italia ha podido gastar en los últimos tres años 30.000 millones sin sanciones bajo el imperio del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Hemos sido muy amables, gentiles y positivos con Italia, porque Italia es Italia", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario