viernes, 26 de octubre de 2018

La Bolsa de Seúl cae hasta niveles de enero de 2017

SEÚL.- La Bolsa de Seúl sufrió hoy un nuevo traspié, el cuarto consecutivo, que dejó el indicador principal en el nivel más bajo desde enero de 2017, como parte de los retrocesos que están registrando hoy los mercados bursátiles asiáticos.

El índice Kospi cayó hoy 36,15 puntos, un 1,75 %, hasta situarse en 2.027,15 enteros, pero el retroceso del índice de valores tecnológicos Kosdaq fue mayor, de 23,77 puntos o el 3,46 %, hasta 663,07 unidades.
Con los descensos de hoy, el Kospi ha acumulado una caída del 17,85 % en lo que va de año, mientras que el Kosdaq ha perdido un 16,95 % desde el primero de enero pasado y está a cinco puntos del mínimo alcanzado en los últimos doce meses.
Los analistas atribuyeron los retrocesos de hoy a las expectativas de que haya un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos, algo que está creando gran volatilidad en los mercados bursátiles globales.
Pero sigue preocupando el pulso comercial que mantienen las dos principales economías, las de Estados Unidos y China, y la fortaleza del dólar en los mercados de divisas.
Los sectores que más sufrieron fueron el químico. Una de las firmas más importantes de ese sector, LG Chem, terminó con una caída del 4,57 % y Lotte Chemical descendió un 4,63 %.
El sector tecnológico, sin embargo, pudo terminar con pérdidas moderadas, gracias a la evolución de títulos como los del fabricante de microprocesadores SK hynix, que subió un 3,55 %.
Por su parte, el productor de baterías Samsung SDI acabó con un avance del 1,09 % tras dar a conocer que sus resultados del tercer trimestre crecieron un 58,6 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.
No tuvo tanta suerte, sin embargo, el mayor refinador de petróleo del país, S-Oil, que perdió un 4,21 % tras informar de que sus propios resultados trimestrales cayeron un 42 % en el trimestre más reciente respecto al mismo período de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario