jueves, 18 de octubre de 2018

La CE confirma la retirada de la demanda contra Irlanda por la ayuda fiscal a 'Apple'

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) confirmó hoy la retirada de la denuncia contra Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, después de que este país haya recuperado 14.300 millones de euros (13.100 más 1.200 millones en intereses) que Apple dejó de pagar en impuestos gracias a ventajas fiscales ilegales.

Bruselas ordenó a Irlanda en agosto de 2016 que recuperara 13.000 millones de euros más intereses por las ventajas fiscales de las que Apple se había beneficiado en el país de forma ilegal, ya que la empresa pagaba un impuesto de sociedades del 1 % frente al 12,5 % que se aplica al resto de compañías en el país.
En octubre de 2017, Bruselas denunció al Estado ante la corte comunitaria por no recuperar la ayuda antes del límite fijado en el 3 de enero de 2017, una demanda que retira tras la recuperación del monto de la ayuda ilegal.
El pasado 18 de septiembre, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ya adelantó la retirada del caso en su cuenta de Twitter, donde dijo que el ministro irlandés de Finanzas había confirmado la "recuperación completa" de las ayudas ilegales, lo que permite a la Comisión "cerrar el proceso judicial para recuperarlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario