jueves, 18 de octubre de 2018

La deuda ecuatoriana llegó en agosto al 46% del PIB

QUITO.- El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, reveló que la deuda de su país llegó en agosto pasado al 46% del PIB, a lo que habría que añadir otros pasivos por unos 10.000 millones de dólares, informa hoy un comunicado.

El dato fue dado a conocer por el ministro en una comparecencia en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional y en la que dijo que la deuda alcanzaba los 48.818 millones de dólares, lo que representa un 46% por del PIB del país.
"A este porcentaje hay que añadir otras obligaciones estatales (como Cetes, ventas anticipadas de crudo, deuda flotante y demás), que representaron 10.440 millones hasta agosto; totalizando 59.258 millones", indicó el ministro.
Martínez resaltó frente a esas cifras que reflejan la realidad del país y que el actual gobierno ecuatoriano, dirigido por Lenín Moreno, "transparenta" las cifras fiscales.
Cuando Moreno inició su gestión en mayo de 2017 se quejó de que su predecesor, Rafael Correa, le había dejado un país un deuda, y tardó meses en llegar a las cifras exactas adeudas porque no habían sido registradas como tales.
El ministro enfatizó en ese sentido que lo importante es la capacidad de pago del país, así como las condiciones del endeudamiento.
"Tenemos que sanar la economía para garantizar que las generaciones venideras puedan tener un futuro próspero", indica la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario