viernes, 19 de octubre de 2018

La exportaciones alemanas a Irán registran una importante caída ante las sanciones de EEUU

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas a Irán han sufrido una importante reducción desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear internacional con Teherán, según mostraron datos difundidos el viernes, a pesar de los intentos de Berlín de proteger a las compañías de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Teherán. 

Los datos de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB, por sus siglas en alemán) mostraron que las exportaciones bajaron un 4 por ciento, hasta 1.800 millones de euros, durante los primeros ocho meses del año, mientras que la amenaza de las sanciones estadounidenses a largo plazo había congelado en gran medida la actividad de los bancos relacionada con las exportaciones.
El presidente Donald Trump causó consternación entre los socios europeos al retirarse de un acuerdo que habían firmado las potencias mundiales en 2015 para contener el programa nuclear de Irán en mayo y volver a imponer las sanciones en agosto.
Trump dijo que el acuerdo era defectuoso y favorecía Irán. Cosignatarios del acuerdo, entre ellos Alemania, Francia y Reino Unido, argumentan que es la mejor manera de garantizar que Irán no tenga una bomba nuclear. Irán ha advertido que podría abandonar el pacto si no se garantiza que tenga ventajas económicas para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario