jueves, 18 de octubre de 2018

La Fed debe mantener los aumentos graduales de las tasas

WASHINGTON.- Un responsable de la Reserva Federal (Fed) estadounidense estimó que las tasas de interés deben continuar elevándose "gradualmente", siguiendo un camino "claro y previsible" antes que anticipar un recalentamiento que justificaría una restricción acelerada de la política monetaria.

Randal Quarles, vicepresidente de la Fed a cargo de la supervisión financiera, señaló durante una conferencia en Nueva York que es "optimista" sobre el crecimiento, agregando que la economía de Estados Unidos va "muy bien".
"Este optimismo está en sintonía con el ritmo de ajuste gradual de la política monetaria que la mayoría de los participantes del Comité monetario previó", subrayó.
El Banco Central estadounidense elevó las tasas en tres oportunidades, en un cuarto de punto cada una en lo que va del año, y prevé un nuevo aumento de ese orden en diciembre y tal vez tres más el próximo año.
Pero en las minutas de la última reunión monetaria publicada el miércoles aparece que varios integrantes del comité monetario (FOMC) comienzan a pensar que sería necesario acelerar los aumentos de las tasas.
Quarles estimó que una "buena estrategia" para la Fed sería seguir un plan de vuelo pre-establecido y comunicarlo bien en función del "destino, los vientos y el rendimiento del avión", siguiendo una metáfora aérea.
El alza de las tasas fue muy criticado por el presidente Donald Trump, quien indicó que la Fed está "fuera de control".
Para Quarles, el trabajo de la Fed es "permanecer enfocada en los hechos de la economía y ser independiente de la administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario