domingo, 28 de octubre de 2018

La Fiscalía saudí dará a Turquía declaraciones de 18 detenidos en el 'caso Khashoggi'

ANKARA.- La Fiscalía saudí facilitará a las autoridades turcas las declaraciones de los dieciocho detenidos en el caso del asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, informan medios locales.

La emisora CNNTürk señala que el fiscal saudí llegará probablemente hoy a Estambul y que el encuentro con sus colegas turcos podría producirse mañana.
Se espera que en esa reunión se faciliten a Turquía las declaraciones de los dieciocho detenidos en Arabia Saudí en relación a la desaparición y muerte de Khashoggi el pasado día 2 en el consulado saudí.
Ankara ha anunciado que pedirá la extradición de esos detenidos para que sean juzgados por la Justicia turca, posibilidad que Riad ya ha rechazado.
Las autoridades turcas, por su parte, compartirán con el fiscal saudí el resultado de la investigación y los registros efectuados hasta ahora.
El diario "Hürriyet Daily News" informa hoy de que la Policía turca ha inspeccionado el alcantarillado en la calle donde se encuentra el consulado, dentro de la búsqueda de pistas sobre el paradero de los restos del periodista.
Arabia Saudí ha reconocido que Khashoggi fue asesinado en el consulado y su cuerpo entregado luego a un colaborador local en Estambul.
Varios medios turcos señalan hoy que dos vehículos propiedad del consulado fueron limpiados a fondo en una empresa de lavado de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario