martes, 2 de octubre de 2018

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 1,4 % en agosto

SEÚL.- La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 1,4 % intermensual en agosto gracias principalmente al incremento en la producción automovilística, informó hoy el Gobierno surcoreano.

La subida del indicador, que mide la producción de los sectores minero, manufacturero, del gas y la electricidad de la cuarta mayor economía de Asia, fue superior a la experimentada en julio, del 0,5 %, según los datos revisados de la Oficina de Estadística.
Con respecto a agosto de 2017, el índice aumentó un 2,5 %, frente al crecimiento del 1 % registrado en julio.
La Oficina de Estadística surcoreana atribuyó el alza del índice en agosto al aumento en la producción de automóviles, que creció un 21,8 % con respecto al mes precedente, así como al continuo auge del sector de los semiconductores.
En el sector servicios la producción aumentó un 0,1 % respecto a julio y un 1,6 % interanual
Las ventas minoristas se mantuvieron estables con respecto al mes anterior, en contraste con el aumento del 0,3 % de julio, mientras que en términos anuales aumentaron un 6 %.
Las inversiones en instalaciones siguieron cayendo y marcaron su sexto mes consecutivo a la baja en el octavo mes de 2018, cuando registraron una disminución intermensual del 1,4 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario