jueves, 18 de octubre de 2018

Los eurodiputados apoyan recortar un 35% las emisiones de CO2 de los camiones en 2030

BRUSELAS.- Una comisión del Parlamento Europeo respaldó el jueves una reducción del 35 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono de los camiones nuevos para 2030, como parte de un intento de introducir medidas ambiciosas que limiten el cambio climático a pesar del temor al impacto en la competitividad de la industria. 

La medida se produce después de que las naciones de la UE acordaran la semana pasada buscar un recorte del 35 por ciento en las emisiones de automóviles para el mismo año. El objetivo será el primer estándar de CO2 para camiones de la UE, que actualmente no tiene límites en unas emisiones que representan casi una cuarta parte de las relacionadas con el transporte del bloque.
Bas Eickhout, el parlamentario verde que dirige la tramitación del proyecto de ley en el Parlamento Europeo, dijo que la votación envió una clara señal de que el bloque va en serio en sus intentos por frenar el calentamiento global.
La votación, que fue aprobada con 47 votos a favor y 6 en contra en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, estableció objetivos climáticos más duros que los propuestos en mayo por el ejecutivo de la UE, que había solicitado un recorte del 30 por ciento de CO2 para 2030.
El Parlamento aún debe aprobar la posición de la asamblea en una votación el próximo mes. Se espera que las conversaciones con los 28 gobiernos del bloque para relaborar la ley final, que comenzarán después de la aprobación del Parlamento, sean más complicadas, ya que las naciones con grandes industrias automovilísticas temen que las normas más estrictas puedan obstaculizar el crecimiento y cuesten empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario