viernes, 19 de octubre de 2018

Los migrantes hondureños en caravana deberán hacer un trámite individual para entrar en México

MÉXICO.- Los miles de migrantes centroamericanos que camino de México en una caravana deberán hacer trámites de manera individual si deciden ingresar en el territorio mexicano, dijo el viernes el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray. 

Agregó que son cerca de 4.000 los migrantes hondureños congregados en la frontera de México con Guatemala a quienes se les ha informado de sus opciones para ingresar al país, ya sea con su visa y pasaporte -que según dijo sería una minoría-, o mediante una solicitud de asilo para lo cual pidió apoyo logístico y de procesamiento a la ONU.
“No hemos tenido una caravana o grupo de este tamaño que solicite asilo de manera simultánea, por eso hemos solicitado el apoyo de Naciones Unidas”, dijo Videgaray a la cadena Televisa.
Varios miles de hondureños han salido desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con desplegar tropas y cerrar la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a su país desde Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario