sábado, 20 de octubre de 2018

Los países árabes, excepto Qatar, arropan a Riad en el trance de su error

RIAD.- Los principales aliados árabes de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Yemen, le mostraron este sábado su respaldo en el 'caso Khashoggi'. No así Qatar por las diferencias que vienen manteniendo.

Egipto: El ministerio de Exteriores alabó en un comunicado "el compromiso de Arabia Saudí para llegar a la verdad de este incidente y para tomar las medidas legales contra las personas implicadas en el mismo", además de "seguir el curso de las investigaciones de forma transparente y en el marco de la ley".
Emiratos Árabes Unidos: el principal aliado de Riad en el golfo Pérsico, elogió "las decisiones y directrices" adoptadas por el rey en relación al "incidente lamentable que causó la muerte" de Khashoggi.
Baréin: El Ministerio de Exteriores señaló que las directrices "sabias y rápidas" adoptadas por el monarca demuestran que Arabia Saudí "es y siempre será un Estado de derecho y de principios, que garantiza la aplicación de la ley a todos sin excepción".
Yemen: El Gobierno yemení reconocido internacionalmente, al que Riad apoya militarmente en el conflicto del país frente a los rebeldes hutíes, también destacó que Arabia Saudí se basa en "los principios de justicia, equidad y coraje" y "respeta las normas y principios internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario