viernes, 19 de octubre de 2018

Nicaragua y Taiwán firman convenio para desarrollar arroz secano

MANAGUA.- Nicaragua y Taiwán firmaron hoy un convenio para desarrollar en el país centroamericano el cultivo de arroz secano, una variedad que no requiere de riego y aprovecha la lluvia, con el fin de estar mejor preparado ante los efectos adversos del cambio climático.

El convenio fue firmado por embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, y por representantes del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Con este acuerdo Nicaragua tendrá acceso a un programa desarrollado en Taiwán que permitirá a los agricultores tener un mayor control de su producción, así como de las condiciones de los suelos, informó el INTA, a través de medios del Gobierno.
El método será ejecutado con el apoyo del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo (ICDF, por si siglas en inglés) de Taiwán.
En marzo pasado Nicaragua anunció el inicio de un proceso de investigación con miras a alcanzar la independencia en la producción local de arroz, con el objetivo de que pase 5,3 a 7 millones de quintales al año, lo que equivale al consumo nacional anual.
De unas 69.890 hectáreas de arroz cultivadas en Nicaragua, el 51 por ciento corresponde a variedades que necesitan riego y el 49 por ciento al secano, según cifras oficiales.
Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán.
Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario