sábado, 27 de octubre de 2018

Prescriben reposo al presidente de Gabón, hospitalizado por fatiga en Riad

LIBREVILLE.- El mandatario de Gabón, Ali Bongo Ondimba, permanece hospitalizado en Riad por "fatiga pasajera" y los médicos le han prescrito "reposo", aunque el episodio "no es grave", confirmó hoy la Presidencia gabonesa.

"Francamente, no es nada grave, una fatiga pasajera debido a la intensa actividad que ha llevado estos últimos meses", indicó Ike Ngouoni Aïla Oyouomi, portavoz presidencial, en declaraciones a los medios, tras depositar su voto para las elecciones legislativas que se celebran hoy en Gabón.
"Los médicos consideran que le hace falta reposo. Así que eso es lo que ha hecho, hacer reposo, pero se trata únicamente de una fatiga pasajera", agregó.
El portavoz negó los últimos rumores que señalaban que el jefe de Estado gabonés había tenido que ser trasladado a Londres o París, pero no aclaró cuándo retornará a su país.
Ali Bongo Ondimba, de 59 años, asistía esta semana a una cumbre de inversiones en Riad y su hospitalización fue dada a conocer por medios de Arabia Saudí.
Gobierna Gabón desde 2009, tras la muerte de su padre, Omar Bongo, quien ostentó el poder durante 41 años.
Su reelección en 2016 fue muy contestada y desató una grave crisis política que dejó varios muertos, aunque las cifras exactas se desconocen.
Su principal rival, Jean Ping (expresidente de la Comisión de la Unión Africana), le acusó de fraude y desde entonces el país ha vivido al borde de la insurrección.
Este sábado Gabón celebra la segunda ronda de unas elecciones legislativas que, por culpa de esa crisis política, se retrasaron dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario