miércoles, 24 de octubre de 2018

Putin niega haber abordado con Conte la compra de deuda pública italiana

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy haber abordado la posible compra de deuda pública italiana con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

"No hemos abordado esa cuestión. Y el primer ministro no ha planteado ese asunto durante nuestras conversaciones", dijo Putin, según medios locales.
Putin indicó que está al tanto de los problemas de deuda de ese país, pero destacó que "la economía italiana tiene una buena base".
"Confiamos en lo que hace el Gobierno de Italia y estamos convencidos de que esas cuestiones se solucionarán de una u otra forma", apuntó.
A renglón seguido aseguró que el Kremlin no introducirá limitaciones políticas al trabajo del Fondo de Bienestar Nacional (fondo de reserva del Gobierno ruso) y recordó que su Gobierno busca "diferentes variantes" para colocar dichas cantidades.
En la misma línea, Conte afirmó que no había viajado a Rusia "a pedirle a Putin que compre obligaciones italianas" y destacó que en el extranjero son conscientes de que los cimientos de la economía nacional son "sólidos".
Putin subrayó que Rusia hace todo lo posible para que los inversores extranjeros encuentren en este país unas condiciones "confortables", Conte invitó al jefe del Kremlin a visitar Italia "en breve".
La Comisión Europea acaba de rechazar el borrador presupuestario que Italia presentó, en una decisión sin precedentes.
Bruselas tomó esa decisión tras confirmar que Roma no tiene intención de cambiar sus cuentas, que prevén un déficit del 2,4 % del producto interior bruto e incumplen las normas comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario