lunes, 29 de octubre de 2018

Rusia envía altos cargos a Venezuela para que aconsejen sobre reformas

MOSCÚ.- Rusia envió una delegación de altos cargos a Venezuela, entre los que se encuentra su viceministro de Finanzas, para ayudar a que el país implemente una reforma económica con el objetivo de superar la crisis, dijo un portavoz de la cartera el lunes. 

Unos dos millones de venezolanos han huido del país desde 2015 por la escasez de alimentos y medicinas y el aumento de los delitos violentos, en medio de una inflación que subió al 200.000 por ciento y una producción petrolera que tocó un mínimo de 28 años en 2017.
La petrolera rusa Rosneft dijo en agosto que Venezuela le debe 3.600 millones de dólares, mientras que Moscú y Caracas firmaron el año pasado un acuerdo de reestructuración de deuda que permitirá al país sudamericano devolver a Rusia un total de 3.150 millones de dólares durante una década.
Andrei Lavrov, portavoz del Ministerio de Finanzas ruso, dijo el lunes que el viceministro de la cartera, Sergei Storchak, participará este martes en una reunión con altos cargos gubernamentales venezolanos en Caracas.
Altos cargos del banco central y del Ministerio de Economía rusos asistirán también, agregó, precisando que Venezuela invitó a los expertos para que participen en un encuentro que busca elaborar reformas económicas para superar la crisis.
“El gobierno de Venezuela pidió (a Rusia) que envíe altos cargos relevantes de sus ministerios para compartir su experiencia sobre la reforma económica”, comentó Lavrov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario