SHANGHÁI.- Quince horas y 49 minutos necesitó
el gigante del comercio electrónico para superarse a sí mismo y alcanzar
las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se
situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de
dólares).
A falta todavía de unas horas para el final
de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los 180.000 millones de
yuanes (unos 26.000 millones de dólares).
El récord del año pasado, cuando se logró duplicar las
ventas de 2016, se sobrepasó a las 15.49 (08.49 GMT), con ocho horas
todavía por delante para comprar en una jornada, la fiesta del consumo
por excelencia, creada por la compañía hace diez años que ya es todo un
icono para los consumidores chinos.
Durante las 24
horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen
producirse más de el doble de las ventas del "Viernes Negro" ("Black
Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que
los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
A
las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y
millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban
semanas acumulando en sus carros virtuales.
En el
primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares
(6.900 de yuanes) en ventas y en una hora y 48 segundos se lograron
alcanzar los 10.000 millones de dólares (69.300 millones de yuanes), la
mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta
electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao,
En el
festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y
una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un
total de 180.000 marcas.
Las promociones también han
llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress,
la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países, y
de Lazada, la plataforma del sureste asiático que funciona en Singapur,
Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.
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