miércoles, 14 de noviembre de 2018

Armenia abre un caso penal contra la filial 'Gazprom' por presunta evasión de impuestos

TIFLIS.- El Estado armenio ha abierto un caso penal contra la filial del gigante gasístico ruso Gazprom en el país por haber presuntamente evadido impuestos, informaron hoy medios locales de Armenia. 

Unas inspecciones llevadas a cabo en las oficinas de la empresa "Gazprom Armenia" revelaron que ésta había presentado una declaración de ingresos y del IVA "inexacta" para 2016 y 2017, indicó la agencia Armenpress.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Impuestos de Armenia, de esta manera la filial de Gazprom "pagó varios miles de millones drams (moneda nacional) menos de lo que debía".
Por ello el Estado armenio ha abierto un caso penal por presunta evasión de impuestos, aranceles y otros pagos obligatorios, señaló Armenpress.
Además se han abierto unos procedimientos especiales para determinar los perjuicios económicos causados al Estado por la supuesta evasión de impuestos y para buscar indicios de corrupción en el consumo de gas natural.
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, dijo previamente que no podía descartar la corrupción en la manera en que el gas ruso se suministra a los consumidores armenios.
Indicó que él y el presidente ruso, Vladímir Putin, habían acordado estudiar el sistema de precios para el suministro de gas a Armenia.
"Gazprom Armenia" se dedica al suministro de gas natural para el mercado armenio desde Rusia, a través del territorio de Georgia, así como a la reconstrucción y expansión del sistema de transporte de gas y de las instalaciones de almacenamiento subterráneo del combustible en el país caucasiano.
Fundada en 1997, la compañía, filial del consorcio energético ruso Gazprom, es uno de los mayores contribuyentes a las arcas armenias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario