viernes, 30 de noviembre de 2018

La inflación francesa se ralentiza en noviembre al 1,9%, tres décimas menos

PARÍS.- La inflación interanual en Francia se situó en el 1,9 % en noviembre, tres décimas menos que en noviembre por la ralentización del incremento de precios de los servicios, de la energía, de la alimentación y del tabaco.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que publicó hoy los resultados provisionales de noviembre, hizo notar también en un comunicado que los productos manufacturados siguieron retrocediendo (-0,3 % en doce meses), pero menos de lo que se había constatado en octubre (-0,4 %).
La energía, el principal factor inflacionista, subió un 11,3 % entre noviembre de 2017 y el mismo mes de este año, cuando el incremento interanual había sido del 13,8 % en octubre.
En el caso de los alimentos, se pasó de un alza del 2,2 % en octubre al 1,9 % en noviembre a causa de los productos frescos (el ascenso ahí pasó del 7 % al 5 %).
En noviembre, los precios en Francia globalmente bajaron un 0,2 % tras el aumento del 0,1 % de octubre. El elemento más significativo de ese cambio de tendencia fue la energía, que se abarató por primera vez tras siete meses consecutivos de progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario