miércoles, 14 de noviembre de 2018

Bolsonaro defiende la aprobación de medidas "amargas" por el Congreso de Brasil

BRASILIA.- El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, defendió hoy la aprobación por parte del Congreso de medidas un "poco amargas" para evitar que el país pase por la misma situación económica que Grecia.

Bolsonaro se reunió hoy en Brasilia con la mayoría de los futuros gobernadores de los 27 estados del país y con algunos de sus principales asesores para analizar las demandas regionales, en medio del grave déficit fiscal nacional, y transmitió la urgencia de reformas en el país sudamericano.
El futuro mandatario reiteró que su equipo económico está finalizando una serie de medidas que deberán ser aprobadas el próximo año por la Cámara baja y por el Senado con el fin de reequilibrar las maltrechas cuentas públicas del país.
"Tenemos que buscar soluciones, no solo económicas. Si conseguimos disminuir la temperatura de la inseguridad en Brasil, la economía comienza a fluir", consideró el capitán de la reserva del Ejército, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero.
Bolsonaro subrayó su deseo de auxiliar a los estados, algunos de los cuales viven una severa crisis económica y acumulan una elevada deuda, entre ellos Río de Janeiro.
"Haremos todo lo posible para atenderlos, independientemente del color político partidario", subrayó el futuro mandatario, quien recibió una carta de los gobernadores con las diversas demandas.
Bolsonaro fue elegido presidente el pasado 28 de octubre en una segunda vuelta con el 55 % de los votos, frente al 46 % del progresista Fernando Haddad, sustituto del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa.
El ultraderechista tiene como una de sus prioridades llevar adelante una agenda de corte liberal que incluye medidas de ajuste fiscal, privatizaciones y una reducción del número de ministerios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario