lunes, 12 de noviembre de 2018

El BCE someterá a la banca búlgara a un test de estrés este año

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido someter a seis bancos búlgaros a una revisión de la calidad de sus activos y a un test de estrés, en el marco de su petición de unirse a la Unión Bancaria de la UE y de su adhesión a la moneda común, según ha informado la autoridad monetaria en un comunicado.

Las pruebas de esfuerzo y la revisión de los activos darán comienzo este noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2018. El BCE estima que los resultados se publicarán en julio de 2019.
Estos exámenes, que son necesarios para que un país que no ha adoptado el euro establezca una "cooperación cercana" con el BCE, se realizarán a los búlgaros UniCredit Bulbank, DSK Bank, United Bulgarian Bank, First Investment Bank, Central Cooperative Bank e InvestBank.
El pasado julio, Sofía solicitó formalmente ingresar en el Mecanismo Europeo de Cambio, que es un requisito obligatorio que se debe cumplir durante dos años antes de entrar en el euro.
Aunque la moneda del país centroeuropeo (el lev búlgaro) ha estado vinculada al euro a través de un régimen de caja de conversión, si el BCE aprueba su solicitud Bulgaria se convertiría en el primer miembro de la UE no perteneciente a la zona euro que se adhiere a la Unión Bancaria.
Los resultados de las pruebas de esfuerzo a los bancos búlgaros coinciden con la 'hoja de ruta' aprobada por el Gobierno de Bulgaria en agosto, cuando estimó que su sistema financiero pasaría a formar parte de la Unión Bancaria a finales de junio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario