sábado, 24 de noviembre de 2018

El ‘Black Friday’ supera las previsiones en Estados Unidos

NUEVA YORK.- El “Black Friday”, cuando millones de personas en EE.UU. aprovechan las rebajas para sus compras de Navidad, cerró con ventas de 6.200 millones de dólares (5.453 millones de euros), lo que superó las previsiones y supuso un incremento interanual del 23,6 %, según la firma Adobe Digital Insights.

Este es uno de los fines de semana con mayor número de ofertas en las tiendas del país, que se inicia con el Día de Acción de Gracias, cuando los estadounidenses, tras compartir con familia y amigos, salen en estampida a grandes almacenes y comercios minoristas.
En la continuación de las compras masivas, a las 07.00 hora local (13.00 GMT) de hoy ya se habían registrado 400 millones de dólares (351 millones de euros) en ventas, según Adobe, que analiza los datos web de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU.
El alza en ventas a esa hora, en relación al 2017, ya alcanzaban el 24,3 %.
La tecnología sigue encabezando las ventas de este fin de semana, con los ordenadores “laptops” como principal artículo.
La siguiente jornada de grandes ventas que se espera es la del próximo lunes, conocido ya como el Ciberlunes, que se prevé que sea la de mayor gasto, con un promedio de 170 dólares (149,5 euros) por persona, según la consultora Deloitte.
Entre Acción de Gracias y el lunes, se estima que el gasto por persona sea 420 dólares (369 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario