jueves, 8 de noviembre de 2018

El 'Brent' cae un 1,3% y se mantiene en mínimos desde hace tres meses

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha caído este jueves un 1,3%, hasta los 71,2 dólares por barril, por lo que el crudo se ha mantenido en mínimos desde hace tres meses debido al incremento de la oferta y el inicio de las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán por parte de Estados Unidos.

El precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también ha reaccionado a la baja, cayendo un 1%, hasta un precio de 61 dólares por barril.
Después de que ambos barriles de crudo llegaran a máximos desde 2014 a principios del mes de octubre, el aumento del bombeo de crudo por parte de Arabia Saudí y Rusia ha provocado que el mercado tenga un exceso de oferta de 'oro negro' lo que ha funcionado como un elemento de presión a la baja.
Esta semana, la Administración de la Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) adelantó que estimaba que el país norteamericano alcanzara los 12 millones de barriles diarios de producción.
Así, a menos de dos meses de que acabe el año, el precio del barril de Brent se encuentra un 11% por encima del precio registrado hace doce meses. De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate se encuentra un 6,5% por encima del registrado a comienzos de noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario