lunes, 5 de noviembre de 2018

El CEO de 'Softbank' insta a Arabia Saudí a esclarecer el asesinato de Khassogi

TOKIO.- El CEO del gigante nipón de las telecomunicaciones Softbank, Masayoshi Son, instó hoy a las autoridades de Arabia Saudí a esclarecer la muerte del periodista Jamal Khashoggi, aunque añadió que mantendrá sus negocios con Riad.

"Estamos muy entristecidos por las noticias sobre el asesinato de Khashoggi y condenamos este acto contra la humanidad y contra la libre expresión", dijo Son hoy en rueda de prensa, en sus primeros comentarios públicos sobre el caso del periodista fallecido en la embajada saudí de Turquía a comienzos del mes pasado.
Softbank está vinculado financieramente con Arabia Saudí a través de un fondo de inversión conjunto con participación estatal de Riad, considerado el mayor del sector tecnológico mundial.
Son afirmó que "por muy horrible que haya sido el caso", Softbank "no puede dar la espalda al pueblo saudí", y apostó por mantener la cooperación financiera y por "trabajar para ayudarles a reformar y modernizar su sociedad", en una rueda de prensa celebrada en Tokio para presentar los resultados empresariales.
El máximo responsable de la compañía también señaló que ha pedido explicaciones a las autoridades saudíes, y les urgió a esclarecer el caso y a que "se rindan cuentas" por la responsabilidad de la muerte del periodista.
El fondo de capital de riesgo Vision Fund fue creado a finales de 2016 por Softbank y unas participaciones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que aporta aproximadamente la mitad de sus 100.000 millones de dólares (90.500 millones de euros) de capitalización inicial.
La Fiscalía turca declaró recientemente que Khashoggi, de 59 años, fue estrangulado y posteriormente descuartizado en el consulado de su país en Estambul, cuando acudió a esas oficinas para obtener unos documentos para poder casarse con su prometida turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario