jueves, 8 de noviembre de 2018

El déficit comercial de Túnez sube un 21 % hasta octubre y supera el máximo histórico

TÚNEZ.- El déficit comercial de Túnez aumentó un 21 por ciento en los diez primeros meses del año y alcanzó los 5.520 millones de dólares, su máximo histórico, anunció hoy la agencia de noticias estatal TAP.

El ascenso ha significado, asimismo, un acusado descenso en las reservas de divisa del país, que apenas pueden cubrir el equivalente a tres meses de importaciones, explicaron fuentes financieras locales.
Único país en que la "primavera árabe" se mantiene viva, Túnez atraviesa una aguda crisis económica que amenaza con socavar su exitosa transición política.
Hace dos años, se vio obligada a aceptar un préstamo por valor de 2.500 millones de euros del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismos que exigieron a cambio políticas de austeridad.
Además, en estos años ha recibido una fuerte inyección económica de la Unión Europea (UE) que tampoco ha sido aprovechada para acabar con las dos lacras que impulsaron la revuelta de 2011: el paro juvenil estructural y la corrupción endémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario