miércoles, 7 de noviembre de 2018

El petróleo de Texas baja un 0,9 % y cierra en 61,67 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 0,9 % y se situó en 61,67 dólares el barril, su nivel más bajo en ocho meses, tras conocerse que la semana pasada hubo un inesperado aumento en las reservas de petróleo en EE.UU. y que la producción diaria alcanzó un récord.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 54 centavos respecto a la sesión anterior.
El precio del petróleo había estado bajando en reacción a las exenciones temporales que ha otorgado Washington a ocho países, los mayores importadores del crudo iraní, tras imponer este lunes nuevas sanciones a Teherán que afectan a su sector energético.
No obstante, hoy impactó en los mercados la cifra difundida por el Gobierno sobre las reservas de petróleo en EE.UU., que la semana pasada aumentaron en 5,8 millones de barriles, más del doble de lo esperado por los analistas, hasta alcanzar los 431,8 millones.
Durante la semana, además, el país produjo un récord de 11,6 millones de barriles diarios, muy por encima de los 2 millones diarios que estaba emitiendo en el mismo periodo del año pasado, lo que llevó al precio a situarse hoy en su nivel más bajo desde mediados de marzo.
Los precios habían subido hoy previamente entre versiones de que Rusia y Arabia Saudí están debatiendo si reducir su producción el próximo año, ya que según países de la OPEP el mercado global podría tener un excedente en 2019 si la demanda se debilita.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron casi cinco centavos hasta 1,65 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, apenas variaron y quedaron en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario